Preguntas frecuentes2021-02-23T11:42:49-05:00

Preguntas frecuentes


¿Qué es el servicio PSE de facturación electrónica?2021-02-18T18:57:17-05:00

Es un servicio que lo ayuda en cumplimiento con la norma SUNAT en la emisión, notificación, publicación y resguardo sus comprobantes electrónicos.

¿Ustedes se integran a cualquier ERP?2021-02-18T18:56:00-05:00

Sí, nos podemos integrar a cualquier ERP sin complicaciones para que sigas facturando desde ahí o desde tu sistema actual.

¿El PDF de mis comprobantes incluye el logo de mi empresa?2021-02-18T18:54:30-05:00

Sí, tenemos plantillas ya diseñadas o podemos personalizarlos.

¿El servicio incluye el certificado Digital?2021-02-18T18:48:25-05:00

Sí, nuestro servicio PSE incluye el Certificado Digital (los comprobantes se firman con el Certificado Digital de Bizlinks).

¿Puedo seguir facturando si pierdo la conexión a internet?2021-02-18T18:49:17-05:00

Sí, tenemos soluciones que te permiten facturar electrónicamente si hay intermitencia en el internet.

¿El servicio Facturación Electrónica incluye el servicio de Validación OSE?2021-02-18T18:40:43-05:00

Sí, nuestro servicio de Facturación Electrónica incluye la Validación OSE.

¿Brindan soporte en caso se tenga algún inconveniente cuando este facturando?2021-02-18T18:35:18-05:00

Sí, contamos con un área de Mesa de ayuda con más de 60 colaboradores dispuestos a brindarle atención y asesoría en caso que lo requieran. Esta área esta disponible 8X5, sin embargo, podemos incluirlo en la modalidad de mesa de ayuda 24×7 con un pequeño costo adicional.

¿Bizlinks resguardan y almacenan mis comprobantes? ¿Por cuánto tiempo?2021-02-18T18:17:11-05:00

Sí, el resguardo de los comprobantes se hace hasta por 5 años.

¿Cómo puedo ver el estado de mis comprobantes?2021-02-18T18:11:09-05:00

Puede ver el estado de tus comprobantes mediante la conexión de tu ERP, en tu propio sistema o mediante un portal web al cual te damos acceso.

¿Tienen una opción de emitir comprobantes que no sea integrarlo a nuestro sistema?2021-02-18T18:09:54-05:00

Sí, tenemos un portal web que le permite emitir sus comprobantes electrónicos desde nuestra página web de un modo sencillo.

¿Cómo se enteran mis clientes del comprobante que le emitió mi empresa?2021-02-18T18:08:21-05:00

Nuestro servicio permite enviar una notificación por correo electrónico con el link a nuestro portal de consulta ose (acceso anónimo) para que puedan ver los comprobantes que le han emitido.

¿Por qué debo contratar un OSE?2021-02-18T18:03:01-05:00

Los servicios de respuesta de OSE son más rápidos y le permiten tener una respuesta inmediata del comprobante validado y así, evitar retrabajos.

¿Qué necesita BIZLINKS para que valide nuestras facturas electrónicas?2021-02-18T18:01:13-05:00

Solo se necesita que se envíe el XML firmado (XML-UBL) a nuestro servicio OSE (web service).

¿Se debe cambiar la estructura vigente de los XML-UBL?2021-02-18T17:59:58-05:00

No se debe realizar modificación, se mantiene la estructura de petición vigente y respuesta a la declaración.

¿Cuentan con servicios web o un OSE de pruebas disponibles?2021-02-18T17:58:19-05:00

Sí, les brindamos URL para pruebas y asesoría antes de salir a producción.

¿Debemos cambiar el certificado vigente para generar el envió del documento al OSE?2021-02-18T17:58:49-05:00

No, puede continuar usando el mismo certificado mientras este vigente.

¿Podremos recuperar el CDR como lo obtenemos actualmente de SUNAT?2021-02-02T16:49:11-05:00

Si, mediante la petición Soap que permite recuperar por medio del getStatus para comprobantes validados con CDR.

¿Puedo obtener un informe general de los comprobantes?2021-02-17T16:22:16-05:00

Sí, se puede obtener general de los cpe al brindarle un acceso al portal web para que pueda validar el CDR según filtros que realice y de forma masiva.

Si se tiene facturas manuales y/o validadas por otro OSE, y les realizan una NC o ND, ¿el OSE BIZLINKS puede validarlas o no las reconoce?2021-02-18T17:55:13-05:00

Sí, es factible mientras que la factura que afecta la NC o ND tenga CDR aceptado.

¿Cuál es el porcentaje de disponibilidad del servicio OSE?2021-02-02T17:09:09-05:00

Tenemos alta disponibilidad. 99.96%.

¿Las reglas de validación en el OSE son distintas a las que brinda SUNAT?2021-02-18T17:56:24-05:00

No, las reglas de validación son las mismas. El OSE debe cumplir con la norma SUNAT vigente.

¿Cómo mis clientes pueden validar si el CPE es aceptado?2021-02-17T13:49:56-05:00

Nuestro servicios de Validación OSE le devuelve un CDR y les brinda un acceso anónimo OSE para que el cliente pueda acceder y validar el estatus de sus CPE.

¿Cuánto tiempo demora integrarnos al OSE BIZLINKS?2021-02-18T17:55:53-05:00

El tiempo promedio de 03 días, considerando que SUNAT informa al OSE en máximo 48 horas después que una empresa haya dado de alta con su clave sol.

¿Qué es Bizpos?2021-02-18T17:53:24-05:00

Es un portal web pensado para emprendedores para que emitan sus comprobantes electrónicos y que puedan llevar el control de las ventas de manera fácil y rápida.

¿Qué documentos se pueden emitir?2021-02-17T12:27:53-05:00

Se pueden emitir todos los documentos de venta con operación gravada, guías de remisión y facturas de exportación.

¿Se puede utilizar desde cualquier dispositivo?2021-02-17T12:27:05-05:00

Sí, el sistema es responsivo por tal motivo se adapta a cualquier dispositivo como celular, Tablet y PC.

¿Se puede configurar con una impresora?2021-02-17T12:26:42-05:00

Sí, se puede configurar con impresora A4 o térmica de 80mm.

¿Qué pasa si no tengo internet?2021-02-17T12:26:21-05:00

La solución funciona a través de un navegador web, por tal motivo, es indispensable contar con conexión a internet para su funcionamiento.

¿Qué pasa si emito más documentos del plan contratado?2021-02-17T12:25:42-05:00

Si sobrepasa la cantidad del tope de documentos, pasa al siguiente plan.

¿Qué reportes puedo ver?2021-02-17T12:23:20-05:00

Dependiendo del plan contratado podrá visualizar reporte de ventas por día, gráficas por fechas seleccionadas y registro de ventas en Excel y Txt.

¿Es necesario llenar todos los datos del cliente o el sistema jala los datos de Sunat en Automático?2021-02-17T12:21:57-05:00

El sistema tiene acceso a consulta Ruc y obtiene la información en automático solo con el RUC.

¿Cuántos usuarios pueden acceder?2021-02-17T12:20:46-05:00

Dependiendo del plan, se le brinda de uno a más accesos.

¿Se puede obtener el Registro de Ventas?2021-02-17T12:19:18-05:00

Sí se puede obtener el registro de las ventas.

¿Cómo funciona el servicio de Recepción?2021-02-17T12:18:38-05:00

El servicio recibe los comprobantes de sus proveedores, valida si posee orden de compra y consulta el estatus en la SUNAT. También puede enlazar los campos del comprobante para alimentar su ERP.

¿El servicio recibe comprobantes de todos los proveedores o sólo de las empresas que trabajen con Bizlinks?2021-02-17T12:17:45-05:00

El servicio recibe comprobantes de todos los proveedores.

¿Se pueden realizar filtros de búsqueda?2021-02-17T12:16:17-05:00

Sí, la plataforma permite realizar distintos filtros como: búsqueda, fechas, emisor, tipo y número de comprobante.

¿Se puede recibir archivos adjuntos adicionales a la factura?2021-02-17T12:15:08-05:00

Sí, el servicio de Recepción puede recibir y almacenar documentos adjuntos.

Si tengo varios RUCs, ¿Puedo activar el servicio para todos y consultarlos desde la misma plataforma con el mismo usuario?2021-02-17T12:14:12-05:00

Sí, el servicio permite que pueda consultar todos sus RUCs con el mismo usuario en la misma plataforma, sólo debe seleccionar el RUC a consultar.

¿Se pueden descargar los comprobantes de los proveedores?2021-02-17T12:12:52-05:00

Sí, se puede descargar el PDF y XML del comprobante del proveedor.

¿Qué sucede si el proveedor envía sólo el XML y no el PDF?2021-02-17T12:12:22-05:00

Nuestro servicio guardara el XML y le mostramos en un PDF estándar la visualización.

¿Por cuánto tiempo se almacena la información?2021-02-17T12:11:04-05:00

Nuestro servicio incluye almacenamiento de la información durante 5 años. Durante este periodo, nos aseguramos de resguardar los comprobantes de su proveedores.

¿El servicio cuenta con algún reporte?2021-02-17T12:10:12-05:00

Sí, el servicio cuenta con un reporte en Excel y con el Libro de Compras.

¿Qué sucede si el servidor de SUNAT se cae un día completo y no se pudo obtener una respuesta del estado del comprobante del proveedor?2021-02-17T12:08:40-05:00

Nuestro servicio realiza la consulta varias veces durante el día para obtener el estado del comprobante del proveedor.

¿Qué es el servicio de Recepción?2021-02-18T18:58:42-05:00

Es la solución que te ayuda a recepcionar todas las facturas electrónicas emitidas por tus proveedores en un solo lugar y verificar si fueron validadas por SUNAT.

¿Qué es un OSE?2021-02-18T19:02:57-05:00

Un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es quien se encarga de poder hacer la validación con SUNAT de los comprobantes electrónicos que una empresa emite. El servicio Validación OSE de BIZLINKS te permite validar tus comprobantes con SUNAT de manera rápida y simple.