Preguntas frecuentes2021-04-20T12:58:20-05:00

Preguntas frecuentes


¿Qué es el servicio PSE de facturación electrónica?2021-02-18T18:57:17-05:00

Es un servicio que lo ayuda en cumplimiento con la norma SUNAT en la emisión, notificación, publicación y resguardo sus comprobantes electrónicos.

¿Ustedes se integran a cualquier ERP?2021-02-18T18:56:00-05:00

Sí, nos podemos integrar a cualquier ERP sin complicaciones para que sigas facturando desde ahí o desde tu sistema actual.

¿El PDF de mis comprobantes incluye el logo de mi empresa?2021-02-18T18:54:30-05:00

Sí, tenemos plantillas ya diseñadas o podemos personalizarlos.

¿El servicio incluye el certificado Digital?2021-02-18T18:48:25-05:00

Sí, nuestro servicio PSE incluye el Certificado Digital (los comprobantes se firman con el Certificado Digital de Bizlinks).

¿Puedo seguir facturando si pierdo la conexión a internet?2021-02-18T18:49:17-05:00

Sí, tenemos soluciones que te permiten facturar electrónicamente si hay intermitencia en el internet.

¿El servicio Facturación Electrónica incluye el servicio de Validación OSE?2021-02-18T18:40:43-05:00

Sí, nuestro servicio de Facturación Electrónica incluye la Validación OSE.

¿Brindan soporte en caso se tenga algún inconveniente cuando este facturando?2021-02-18T18:35:18-05:00

Sí, contamos con un área de Mesa de ayuda con más de 60 colaboradores dispuestos a brindarle atención y asesoría en caso que lo requieran. Esta área esta disponible 8X5, sin embargo, podemos incluirlo en la modalidad de mesa de ayuda 24×7 con un pequeño costo adicional.

¿Bizlinks resguardan y almacenan mis comprobantes? ¿Por cuánto tiempo?2021-02-18T18:17:11-05:00

Sí, el resguardo de los comprobantes se hace hasta por 5 años.

¿Cómo puedo ver el estado de mis comprobantes?2021-02-18T18:11:09-05:00

Puede ver el estado de tus comprobantes mediante la conexión de tu ERP, en tu propio sistema o mediante un portal web al cual te damos acceso.

¿Tienen una opción de emitir comprobantes que no sea integrarlo a nuestro sistema?2021-02-18T18:09:54-05:00

Sí, tenemos un portal web que le permite emitir sus comprobantes electrónicos desde nuestra página web de un modo sencillo.

¿Cómo se enteran mis clientes del comprobante que le emitió mi empresa?2021-02-18T18:08:21-05:00

Nuestro servicio permite enviar una notificación por correo electrónico con el link a nuestro portal de consulta ose (acceso anónimo) para que puedan ver los comprobantes que le han emitido.

¿Por qué debo contratar un OSE?2021-02-18T18:03:01-05:00

Los servicios de respuesta de OSE son más rápidos y le permiten tener una respuesta inmediata del comprobante validado y así, evitar retrabajos.

¿Qué necesita BIZLINKS para que valide nuestras facturas electrónicas?2021-02-18T18:01:13-05:00

Solo se necesita que se envíe el XML firmado (XML-UBL) a nuestro servicio OSE (web service).

¿Se debe cambiar la estructura vigente de los XML-UBL?2021-02-18T17:59:58-05:00

No se debe realizar modificación, se mantiene la estructura de petición vigente y respuesta a la declaración.

¿Cuentan con servicios web o un OSE de pruebas disponibles?2021-02-18T17:58:19-05:00

Sí, les brindamos URL para pruebas y asesoría antes de salir a producción.

¿Debemos cambiar el certificado vigente para generar el envió del documento al OSE?2021-02-18T17:58:49-05:00

No, puede continuar usando el mismo certificado mientras este vigente.

¿Podremos recuperar el CDR como lo obtenemos actualmente de SUNAT?2021-02-02T16:49:11-05:00

Si, mediante la petición Soap que permite recuperar por medio del getStatus para comprobantes validados con CDR.

¿Puedo obtener un informe general de los comprobantes?2021-02-17T16:22:16-05:00

Sí, se puede obtener general de los cpe al brindarle un acceso al portal web para que pueda validar el CDR según filtros que realice y de forma masiva.

Si se tiene facturas manuales y/o validadas por otro OSE, y les realizan una NC o ND, ¿el OSE BIZLINKS puede validarlas o no las reconoce?2021-02-18T17:55:13-05:00

Sí, es factible mientras que la factura que afecta la NC o ND tenga CDR aceptado.

¿Cuál es el porcentaje de disponibilidad del servicio OSE?2021-02-02T17:09:09-05:00

Tenemos alta disponibilidad. 99.96%.

¿Las reglas de validación en el OSE son distintas a las que brinda SUNAT?2021-02-18T17:56:24-05:00

No, las reglas de validación son las mismas. El OSE debe cumplir con la norma SUNAT vigente.

¿Cómo mis clientes pueden validar si el CPE es aceptado?2021-02-17T13:49:56-05:00

Nuestro servicios de Validación OSE le devuelve un CDR y les brinda un acceso anónimo OSE para que el cliente pueda acceder y validar el estatus de sus CPE.

¿Cuánto tiempo demora integrarnos al OSE BIZLINKS?2021-02-18T17:55:53-05:00

El tiempo promedio de 03 días, considerando que SUNAT informa al OSE en máximo 48 horas después que una empresa haya dado de alta con su clave sol.

¿Qué es Bizpos?2021-02-18T17:53:24-05:00

Es un portal web pensado para emprendedores para que emitan sus comprobantes electrónicos y que puedan llevar el control de las ventas de manera fácil y rápida.

¿Qué documentos se pueden emitir?2021-02-17T12:27:53-05:00

Se pueden emitir todos los documentos de venta con operación gravada, guías de remisión y facturas de exportación.

¿Se puede utilizar desde cualquier dispositivo?2021-02-17T12:27:05-05:00

Sí, el sistema es responsivo por tal motivo se adapta a cualquier dispositivo como celular, Tablet y PC.

¿Se puede configurar con una impresora?2021-02-17T12:26:42-05:00

Sí, se puede configurar con impresora A4 o térmica de 80mm.

¿Qué pasa si no tengo internet?2021-02-17T12:26:21-05:00

La solución funciona a través de un navegador web, por tal motivo, es indispensable contar con conexión a internet para su funcionamiento.

¿Qué pasa si emito más documentos del plan contratado?2021-02-17T12:25:42-05:00

Si sobrepasa la cantidad del tope de documentos, pasa al siguiente plan.

¿Qué reportes puedo ver?2021-02-17T12:23:20-05:00

Dependiendo del plan contratado podrá visualizar reporte de ventas por día, gráficas por fechas seleccionadas y registro de ventas en Excel y Txt.

¿Es necesario llenar todos los datos del cliente o el sistema jala los datos de Sunat en Automático?2021-02-17T12:21:57-05:00

El sistema tiene acceso a consulta Ruc y obtiene la información en automático solo con el RUC.

¿Cuántos usuarios pueden acceder?2021-02-17T12:20:46-05:00

Dependiendo del plan, se le brinda de uno a más accesos.

¿Se puede obtener el Registro de Ventas?2021-02-17T12:19:18-05:00

Sí se puede obtener el registro de las ventas.

¿Cómo funciona el servicio de Recepción?2021-02-17T12:18:38-05:00

El servicio recibe los comprobantes de sus proveedores, valida si posee orden de compra y consulta el estatus en la SUNAT. También puede enlazar los campos del comprobante para alimentar su ERP.

¿El servicio recibe comprobantes de todos los proveedores o sólo de las empresas que trabajen con Bizlinks?2021-02-17T12:17:45-05:00

El servicio recibe comprobantes de todos los proveedores.

¿Se pueden realizar filtros de búsqueda?2021-02-17T12:16:17-05:00

Sí, la plataforma permite realizar distintos filtros como: búsqueda, fechas, emisor, tipo y número de comprobante.

¿Se puede recibir archivos adjuntos adicionales a la factura?2021-02-17T12:15:08-05:00

Sí, el servicio de Recepción puede recibir y almacenar documentos adjuntos.

Si tengo varios RUCs, ¿Puedo activar el servicio para todos y consultarlos desde la misma plataforma con el mismo usuario?2021-02-17T12:14:12-05:00

Sí, el servicio permite que pueda consultar todos sus RUCs con el mismo usuario en la misma plataforma, sólo debe seleccionar el RUC a consultar.

¿Se pueden descargar los comprobantes de los proveedores?2021-02-17T12:12:52-05:00

Sí, se puede descargar el PDF y XML del comprobante del proveedor.

¿Qué sucede si el proveedor envía sólo el XML y no el PDF?2021-02-17T12:12:22-05:00

Nuestro servicio guardara el XML y le mostramos en un PDF estándar la visualización.

¿Por cuánto tiempo se almacena la información?2021-02-17T12:11:04-05:00

Nuestro servicio incluye almacenamiento de la información durante 5 años. Durante este periodo, nos aseguramos de resguardar los comprobantes de su proveedores.

¿El servicio cuenta con algún reporte?2021-02-17T12:10:12-05:00

Sí, el servicio cuenta con un reporte en Excel y con el Libro de Compras.

¿Qué sucede si el servidor de SUNAT se cae un día completo y no se pudo obtener una respuesta del estado del comprobante del proveedor?2021-02-17T12:08:40-05:00

Nuestro servicio realiza la consulta varias veces durante el día para obtener el estado del comprobante del proveedor.

¿Qué es el servicio de Recepción?2021-02-18T18:58:42-05:00

Es la solución que te ayuda a recepcionar todas las facturas electrónicas emitidas por tus proveedores en un solo lugar y verificar si fueron validadas por SUNAT.

¿Qué es un OSE?2021-02-18T19:02:57-05:00

Un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es quien se encarga de poder hacer la validación con SUNAT de los comprobantes electrónicos que una empresa emite. El servicio Validación OSE de BIZLINKS te permite validar tus comprobantes con SUNAT de manera rápida y simple.

¿Qué es el factoring?2021-04-20T12:31:31-05:00

El factoring o factoraje es una modalidad de financiamiento que se orienta principalmente a pequeñas y medianas empresas, quienes  en un contrato la empresa emisora traspasa el servicio de cobranza futura de la factura o lo endosa a la entidad financiadora y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero, aunque con un descuento por el pronto pago.

¿Cuáles son sus beneficios?2021-04-20T12:41:57-05:00

Los principales beneficios del factoring son los siguientes:

  1. Liquidez inmediata: Podrás tener el adelanto de pago que tu empresa necesita en corto plazo.
  2. No se generan deudas: Cuando la financiera acepta tu factura por cobrar, esta asume todos los derechos de cobro y tu solo te preocupas de recibir el adelanto del pago.
  3. Terceriza la gestión del cobro: Con PagosYa! Ya no te tienes que preocuparte de hacer seguimiento para el pago de tu factura, solo debes esperar a que la financiera genere el pago en tu cuenta.
  4. Asesoramiento financiero: Podrá recibir ayuda para asesoramiento financiero y comercial.
¿Qué documentos necesito para poder registrarme como empresa?2021-04-20T12:44:09-05:00

Los documentos que se necesitan para iniciar el financiamiento son los siguientes:

  • Registro RUC.
  • Copia literal de la empresa.
  • Vigencia de poder de los representantes legales.
  • DNI de los Representantes legales.
  • Declaración Jurada anual a la Sunat del ultimo año.
  • Declaracion jurada de terceros a la Sunat.
¿Necesito firmar algún contrato antes de poder empezar a adelantar mis facturas?2021-04-20T12:45:22-05:00

Solo necesitas firmar un contrato con la/s entidades financiadoras con quien deseas financiar tus facturas.

Ten en cuenta que la principal diferencia de PagosYa! es que en una sola plataforma tienes la opción de  escoger entre diferentes opciones de entidades financieras, de una manera rápida y segura.

Si emites tus facturas a través de los servicios de Bizlinks (Facturación Electrónica, Validación OSE o BIZPOS), gracias al acuerdo que tenemos, tus facturas estarán cargadas de forma automática  en PagosYa! para tu disponibilidad de financiarlas, y en un solo click tendrás la opción de obtener liquidez.

¿Cuál es la diferencia entre PagosYa! y las otras formas de factoring?2021-04-20T12:46:34-05:00

La principal diferencia de PagosYa! es que eres libre de escoger cada una de tus facturas que has emitido, con diferentes opciones de entidades financieras en una sola plataforma, de una manera rápida y segura.

Si emites tus facturas a través de nuestros servicios de Bizlinks(facturación electrónica, Validación Ose o BIZPOS), de forma automática pueden estar cargadas en la plataforma para tu disponibilidad de financiarlas, en un solo click tendrás la opción de obtener liquidez.

¿Qué es Cavali?2021-04-20T12:47:24-05:00

CAVALI es el Registro Central de Valores y Liquidaciones, una sociedad anónima encargada de la creación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del mercado de valores nacional.

Se encarga del registro, transferencia, custodia, compensación y liquidación de valores.

Es el responsable del Registro Centralizado de Facturas Negociables. CAVALI facilita a sus Participantes (sociedades agentes de bolsa, bancos, empresas de factoring, etc.) la constitución y registro de facturas negociables electrónicas que permite que  las empresas pueden anotar en cuenta sus facturas y obtener mérito ejecutivo, de forma segura y eficiente.

¿Cuál es la importancia de una factura negociable?2021-04-20T12:48:27-05:00

La importancia de una factura negociable es que promueve y facilita el acceso a financiamiento a plazos menores o inmediato. Principalmente ayuda a las pequeñas o medianas empresas, para lograr  capital de trabajo o liquidez.

Una factura negociable es similar al de una letra de cambio. Es decir, se puede descontar o enviar en cobranza. Para ello se utilizan las líneas de descuento,  se califica al adquiriente, lo notifica y, en caso de no pago, se protesta.

De esta manera la empresa emisora o el que vende la factura, que es proveedora de un bien o servicio, puede financiar la venta al crédito descontando dicha factura negociable.

¿Cómo puedo financiar mi factura?2021-04-20T12:49:03-05:00

Una vez que la empresa emite una factura por el bien o servicio, puede seleccionar la/s factura/s que desea financiar con la entidad financiadora que más le convenga.

Por otro lado se le notificará al adquiriente que dicha factura está siendo cedida y el mismo contará con ocho días para dar la conformidad al documento. Si, al término de este periodo, el cliente no se manifiesta sobre la aprobación del título valor, se asume la aceptación irrevocable de la factura negociable.

Desde ese momento, o desde que el adquirientes acepta, la entidad financiadora sino tiene ninguna observación de la factura, entrega el dinero al proveedor aplicando el mencionado descuento a modo de comisión para, de esta manera, pasar a ser el poseedor del título valor.

¿Dónde recibo el abono del adelanto de pago?2021-04-20T12:49:51-05:00

El abono del adelanto del pago lo recibe en la cuenta bancaria que el emisor de la factura ha registrado en la Plataforma de PagosYa!  Por ello es importante que al registrarse indique en qué banco y número de cuenta debe ser abonado cada vez que cede o endose una factura a una entidad que financia la factura endosada.

¿Se puede hacer factoring con las facturas cuya fecha de pago ya pasó?2021-04-20T12:50:48-05:00

Las operaciones de factoring solo se pueden realizar cuando el vencimiento del pago de la factura está dentro de la fecha, si ya venció no es posible.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que dependiendo de la entidad que desee financiarse, ésta condiciona a una cantidad mínima de días para solicitar el financiamiento antes que venza el plazo de pago para  aceptar el endoso, algunas de ellas no puede ser menos de 7 días.

¿Cuál será el costo por adelantar el pago de mis facturas?2021-04-20T12:52:10-05:00

Cada entidad financiadora tiene sus propias reglas, pero usualmente adelantan entre el 90% al 97% del monto total de la factura, y la diferencia es retenida pues se considera como un fondo de garantía si el cliente no paga en la fecha de pago. Adicionalmente, se aplica un porcentaje como costo de financiamiento por el  adelanto del pago. Este montó dependerá de cada financiera pero varía  entre  el 12% y el 24%.

¿En cuánto tiempo recibo el dinero en mi cuenta?2021-04-20T12:52:50-05:00

El plazo varía dependiendo de la financiera seleccionada, pero se manejan tiempos aproximados entre 24 y 48 horas, aunque dependiendo de la operación y el adquiriente puede variar.

¿Qué pasa si mi cliente no paga su factura o se retrasa en pagarla?2021-04-20T12:53:51-05:00

Si el cliente se retrasa en pagar la factura, la entidad financiera toma el monto que corresponda del fondo de garantía.  Si el cliente no paga, se procede según contrato, se genera el protesto de la factura negociable y las gestiones de cobranza.

¿Qué garantía me ofrecen?2021-04-20T12:54:31-05:00

Las entidades financiera con las que trabajamos tienen sus propias políticas. Estas son algunas que podrías tomar en consideración pero que no necesariamente son utilizadas por todas:

  • Fondo de garantía del valor neto a pagar por la empresa pagadora. El rango puede estar entre 0% hasta el 5% de retención, y se devuelve luego que la empresa pagadora pague el monto en la fecha indicada de vencimiento.  Si por alguna razón no paga en dicha fecha, se descuenta proporcionalmente a los días de atraso del pago de la factura.
  • Existen 2 modelos de Factoring que se pueden ofrecer:
  1. Factoring con recurso: la entidad que financia se encarga, de la gestión y cobro de las facturas de la empresa emisora de la factura, sin embargo, no se hace responsable de la insolvencia de los deudores y puede exigir a la empresa emisora el importe de los créditos no pagados; en estos casos cada entidad puede solicitar algún tipo de garantía. Esto estará estipulado en el contrato que firme con cada entidad que financia.
  2. Factoring sin recurso: permite que una empresa emisora obtenga a corto plazo, la financiación que precisa, usando para ello sus facturas. Esta no asume el riesgo de impago en el caso de insolvencia por parte del deudor. Esta responsabilidad corresponderá a la entidad financiera contratada. Esto también estará estipulado en el contrato que firme con cada entidad que financie.