Preguntas frecuentes de Facturación Electrónica2024-09-18T15:06:33-05:00

Preguntas frecuentes


¿Qué es el servicio PSE de facturación electrónica?2022-09-22T18:02:18-05:00

Es un servicio que lo ayuda en cumplimiento con la norma SUNAT en la emisión, notificación, publicación y resguardo sus comprobantes electrónicos.

¿Bizlinks se integran a cualquier ERP?2022-09-22T18:01:27-05:00

Sí, nos podemos integrar a cualquier ERP sin complicaciones para que sigas facturando desde ahí o desde tu sistema actual.

¿El PDF de mis comprobantes incluye el logo de mi empresa?2022-09-22T18:01:04-05:00

Sí, tenemos plantillas ya diseñadas o podemos personalizarlos.

¿El servicio de facturación incluye el certificado Digital?2022-09-22T17:59:21-05:00

Sí, nuestro servicio PSE incluye el Certificado Digital (los comprobantes se firman con el Certificado Digital de Bizlinks).

¿Puedo seguir facturando si pierdo conexión a internet?2022-09-22T17:58:49-05:00

Sí, tenemos soluciones que te permiten facturar electrónicamente si hay intermitencia en el internet.

¿El servicio Facturación Electrónica incluye la Validación OSE?2022-09-22T17:56:53-05:00

Sí, nuestro servicio de Facturación Electrónica incluye la Validación OSE.

¿Tienen soporte ante inconveniente cuando este facturando?2022-09-22T17:53:08-05:00

Sí, contamos con un área de Mesa de ayuda con más de 60 colaboradores dispuestos a brindarle atención y asesoría en caso que lo requieran. Esta área esta disponible 8X5, sin embargo, podemos incluirlo en la modalidad de mesa de ayuda 24×7 con un pequeño costo adicional.

¿Cuánto tiempo se resguardan y almacenan mis comprobantes?2022-09-22T17:49:33-05:00

Sí, el resguardo de los comprobantes se hace hasta por 5 años.

¿Cómo puedo ver el estado de mis comprobantes?2022-09-22T17:46:23-05:00

Puede ver el estado de tus comprobantes mediante la conexión de tu ERP, en tu propio sistema o mediante un portal web al cual te damos acceso.

¿Tienen una opción de emitir comprobantes sin integrarlo a nuestro sistema?2022-09-22T17:45:44-05:00

Sí, tenemos un portal web que le permite emitir sus comprobantes electrónicos desde nuestra página web de un modo sencillo.

¿Cómo se enteran mis clientes del comprobante (CPE) emitido?2022-09-22T17:44:59-05:00

Nuestro servicio permite enviar una notificación por correo electrónico con el link a nuestro portal de consulta ose (acceso anónimo) para que puedan ver los comprobantes que le han emitido.

¿Por qué debo contratar un proveedor OSE?2022-09-22T17:43:33-05:00

Los servicios de respuesta de OSE son más rápidos y le permiten tener una respuesta inmediata del comprobante validado y así, evitar retrabajos.

¿Qué necesita un proveedor para validar las facturas electrónicas?2022-09-22T17:42:52-05:00

Solo se necesita que se envíe el XML firmado (XML-UBL) a nuestro servicio OSE (web service).

¿Se debe cambiar la estructura vigente de los XML-UBL?2022-09-22T17:41:23-05:00

No se debe realizar modificación, se mantiene la estructura de petición vigente y respuesta a la declaración.

¿Se puede hacer prueba de validación OSE o servicios Web?2022-09-22T17:40:56-05:00

Sí, les brindamos URL para pruebas y asesoría antes de salir a producción.

¿Cambio el certificado vigente para generar el envió del documento al OSE?2022-09-22T17:38:40-05:00

No, puede continuar usando el mismo certificado mientras este vigente.

¿Podremos recuperar el CDR como se obtiene de SUNAT?2022-09-22T17:31:25-05:00

Si, mediante la petición Soap que permite recuperar por medio del getStatus para comprobantes validados con CDR.

¿Puedo obtener un informe general de los comprobantes?2022-09-22T17:29:44-05:00

Sí, se puede obtener general de los cpe al brindarle un acceso al portal web para que pueda validar el CDR según filtros que realice y de forma masiva.

¿Qué tipo de comprobantes puede validar el OSE de BIZLINKS?2022-09-22T17:28:28-05:00

Sí, es factible mientras que la factura que afecta la NC o ND tenga CDR aceptado.

¿Cuál es el porcentaje de disponibilidad del servicio OSE?2022-09-22T17:24:50-05:00

Tenemos alta disponibilidad. 99.96%.

¿Las reglas de validación OSE son distintas a las de SUNAT?2022-09-22T17:21:30-05:00

No, las reglas de validación OSE son las mismas a las que brinda SUNAT. El OSE debe cumplir con la norma SUNAT vigente.

¿Cómo mis clientes pueden validar si el CPE es aceptado?2022-09-22T17:18:32-05:00

Nuestro servicios de Validación OSE le devuelve un CDR y les brinda un acceso anónimo OSE para que el cliente pueda acceder y validar el estatus de sus CPE.

¿Cuánto tiempo demora integrarnos al OSE BIZLINKS?2022-09-22T17:17:12-05:00

El tiempo promedio es de 03 días, considerando que SUNAT informa al OSE en máximo 48 horas después que una empresa haya dado de alta con su clave sol.

¿Qué es Bizpos?2022-09-22T17:14:51-05:00

Es un portal web pensado para emprendedores mypes y pymes para que emitan sus comprobantes electrónicos y que puedan llevar el control de las ventas de manera fácil y rápida.

¿Qué documentos de facturación se pueden emitir?2022-09-22T17:11:54-05:00

Se pueden emitir todos los documentos de venta con operación gravada, guías de remisión y facturas de exportación.

¿Se puede utilizar desde cualquier dispositivo?2022-09-22T17:07:18-05:00

Sí, el sistema es responsivo por tal motivo se adapta a cualquier dispositivo como celular, Tablet y PC.

¿Se puede configurar con una impresora?2022-09-22T17:05:26-05:00

Sí, se puede configurar con impresora A4 o térmica de 80mm.

¿Qué pasa si no tengo internet para emitir mis facturas?2022-09-22T16:40:22-05:00

La solución funciona a través de un navegador web, por tal motivo, es indispensable contar con conexión a internet para su funcionamiento.

¿Qué pasa si emito más documentos del plan contratado?2022-09-22T16:47:09-05:00

Si sobrepasa la cantidad del tope de documentos, pasa al siguiente plan.

¿Qué reportes puedo ver en BizPOS?2022-09-22T16:47:28-05:00

Dependiendo del plan contratado podrá visualizar reporte de ventas por día, gráficas por fechas seleccionadas y registro de ventas en Excel y Txt.

¿Debo llenar todos los datos del cliente o el sistema auto rellena los datos de Sunat?2022-09-22T17:03:49-05:00

El sistema tiene acceso a consulta Ruc y obtiene la información en automático solo con el RUC.

¿Cuántos usuarios pueden acceder a BizPOS?2022-09-22T15:43:08-05:00

Dependiendo del plan, se le brinda de uno a más accesos.

¿Se puede obtener el Registro de Ventas?2022-09-22T15:44:42-05:00

Sí se puede obtener el registro de las ventas.

¿Cómo funciona el servicio de Recepción CPE?2022-09-22T15:45:36-05:00

El servicio recibe los comprobantes de sus proveedores, valida si posee orden de compra y consulta el estatus en la SUNAT. También puede enlazar los campos del comprobante para alimentar su ERP.

¿Qué tipo de comprobantes acepta Recepción CPE?2022-09-22T15:31:12-05:00

El servicio recibe comprobantes de todos los proveedores.

¿Se pueden realizar filtros de búsqueda en Recepción CPE?2022-09-22T15:33:33-05:00

Sí, la plataforma permite realizar distintos filtros como: búsqueda, fechas, emisor, tipo y número de comprobante.

¿Recibe archivos adjuntos adicionales a la factura?2022-09-22T15:35:45-05:00

Sí, el servicio de Recepción puede recibir y almacenar documentos adjuntos.

Si tengo varios RUCs, ¿Puedo activar el servicio para todos?2022-09-20T17:44:26-05:00

Sí, el servicio de Recepción CPE permite que pueda consultar todos sus RUCs con el mismo usuario en la misma plataforma, sólo debe seleccionar el RUC a consultar.

¿Se pueden descargar los comprobantes de los proveedores?2022-09-20T17:39:58-05:00

Sí, se puede descargar el PDF y XML del comprobante del proveedor.

¿Qué sucede si el proveedor envía sólo el XML y no el PDF?2022-09-20T17:39:17-05:00

Nuestro servicio guardara el XML y le mostramos en un PDF estándar la visualización.

¿Por cuánto tiempo se almacena la información?2022-09-20T17:36:41-05:00

Nuestro servicio incluye almacenamiento de la información durante 5 años. Durante este periodo, nos aseguramos de resguardar los comprobantes de su proveedores.

¿El servicio de recepción CPE cuenta con algún reporte?2022-09-20T17:36:50-05:00

Sí, el servicio cuenta con un reporte en Excel y con el Libro de Compras. Que cliente siempre van a poder visualizar.

¿Qué pasa si SUNAT no reporta el estado de mis comprobantes?2022-09-20T17:31:53-05:00

Si el servidor de SUNAT se cae por un día completo y no se obtiene respuesta de los comprobantes del proveedor, nosotros nos encargamos de obtener la respuesta para informar el estado del comprobante del proveedor.

¿Qué es el servicio de Recepción?2022-09-20T17:24:54-05:00

Es la solución que te ayuda a recepcionar todas las facturas electrónicas emitidas por tus proveedores en un solo lugar y verificar si fueron validadas por SUNAT.

¿Qué es un proveedor de servicio OSE?2022-09-20T17:15:23-05:00

Un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es quien se encarga de poder hacer la validación con SUNAT de los comprobantes electrónicos que una empresa emite. El servicio Validación OSE de BIZLINKS te permite validar tus comprobantes con SUNAT de manera rápida y simple.

¿Qué es el factoring?2022-09-20T17:14:08-05:00

El factoring o factoraje es una modalidad de financiamiento que se orienta principalmente a pequeñas y medianas empresas, quienes  en un contrato la empresa emisora traspasa el servicio de cobranza futura de la factura o lo endosa a la entidad financiadora y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero, aunque con un descuento por el pronto pago.

¿Cuáles son los beneficios del factoring?2022-09-20T17:11:04-05:00

Los principales beneficios del factoring son los siguientes:

  1. Liquidez inmediata: Podrás tener el adelanto de pago que tu empresa necesita en corto plazo.
  2. No se generan deudas: Cuando la financiera acepta tu factura por cobrar, esta asume todos los derechos de cobro y tu solo te preocupas de recibir el adelanto del pago.
  3. Terceriza la gestión del cobro: Con PagosYa! Ya no te tienes que preocuparte de hacer seguimiento para el pago de tu factura, solo debes esperar a que la financiera genere el pago en tu cuenta.
  4. Asesoramiento financiero: Podrá recibir ayuda para asesoramiento financiero y comercial.
¿Qué documentos necesito para realizar factoring?2022-09-20T17:09:30-05:00

Los documentos que se necesitan para iniciar el financiamiento son los siguientes:

  • Registro RUC.
  • Copia literal de la empresa.
  • Vigencia de poder de los representantes legales.
  • DNI de los Representantes legales.
  • Declaración Jurada anual a la Sunat del ultimo año.
  • Declaración jurada de terceros a la Sunat.
¿Necesito firmar algún contrato antes de adelantar mis facturas?2022-09-20T17:06:32-05:00

Solo necesitas firmar un contrato con la/s entidades financiadoras con quien deseas financiar tus facturas.

Ten en cuenta que la principal diferencia de PagosYa! es que en una sola plataforma tienes la opción de  escoger entre diferentes opciones de entidades financieras, de una manera rápida y segura.

Si emites tus facturas a través de los servicios de Bizlinks (Facturación Electrónica, Validación OSE o BIZPOS), gracias al acuerdo que tenemos, tus facturas estarán cargadas de forma automática  en PagosYa! para tu disponibilidad de financiarlas, y en un solo click tendrás la opción de obtener liquidez.

Diferencia entre PagosYa! y las otras formas de factoring2022-09-20T17:01:24-05:00

La principal diferencia de PagosYa! es que eres libre de escoger cada una de tus facturas que has emitido, con diferentes opciones de entidades financieras en una sola plataforma, de una manera rápida y segura.

Si emites tus facturas a través de nuestros servicios de Bizlinks(facturación electrónica, Validación Ose o BIZPOS), de forma automática pueden estar cargadas en la plataforma para tu disponibilidad de financiarlas, en un solo click tendrás la opción de obtener liquidez.

¿Qué es Cavali en el factoring?2022-09-20T16:57:08-05:00

CAVALI es el Registro Central de Valores y Liquidaciones, una sociedad anónima encargada de la creación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del mercado de valores nacional.

Se encarga del registro, transferencia, custodia, compensación y liquidación de valores.

Es el responsable del Registro Centralizado de Facturas Negociables. CAVALI facilita a sus Participantes (sociedades agentes de bolsa, bancos, empresas de factoring, etc.) la constitución y registro de facturas negociables electrónicas que permite que  las empresas pueden anotar en cuenta sus facturas y obtener mérito ejecutivo, de forma segura y eficiente.

¿Cuál es la importancia de una factura negociable?2022-09-20T16:54:30-05:00

La importancia de una factura negociable es que promueve y facilita el acceso a financiamiento a plazos menores o inmediato. Principalmente ayuda a las pequeñas o medianas empresas, para lograr  capital de trabajo o liquidez.

Una factura negociable es similar al de una letra de cambio. Es decir, se puede descontar o enviar en cobranza. Para ello se utilizan las líneas de descuento,  se califica al adquiriente, lo notifica y, en caso de no pago, se protesta.

De esta manera la empresa emisora o el que vende la factura, que es proveedora de un bien o servicio, puede financiar la venta al crédito descontando dicha factura negociable.

¿Cómo puedo financiar mis facturas?2022-09-20T16:53:29-05:00

Una vez que la empresa emite una factura por el bien o servicio, puede seleccionar la/s factura/s que desea financiar con la entidad financiadora que más le convenga.

Por otro lado se le notificará al adquiriente que dicha factura está siendo cedida y el mismo contará con ocho días para dar la conformidad al documento. Si, al término de este periodo, el cliente no se manifiesta sobre la aprobación del título valor, se asume la aceptación irrevocable de la factura negociable.

Desde ese momento, o desde que el adquirientes acepta, la entidad financiadora sino tiene ninguna observación de la factura, entrega el dinero al proveedor aplicando el mencionado descuento a modo de comisión para, de esta manera, pasar a ser el poseedor del título valor.

¿Dónde recibo el abono del adelanto de pago?2022-09-20T16:52:04-05:00

El abono del adelanto del pago lo recibe en la cuenta bancaria que el emisor de la factura ha registrado en la Plataforma de PagosYa!  Por ello es importante que al registrarse indique en qué banco y número de cuenta debe ser abonado cada vez que cede o endose una factura a una entidad que financia la factura endosada.

¿Puedo hacer factoring con facturas cuya fecha de pago ya pasó?2022-09-20T16:50:26-05:00

Las operaciones de factoring solo se pueden realizar cuando el vencimiento del pago de la factura está dentro de la fecha, si ya venció no es posible.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que dependiendo de la entidad que desee financiarse, ésta condiciona a una cantidad mínima de días para solicitar el financiamiento antes que venza el plazo de pago para  aceptar el endoso, algunas de ellas no puede ser menos de 7 días.

¿Cuál será el costo por adelantar el pago de mis facturas?2022-09-20T16:48:52-05:00

Cada entidad financiadora tiene sus propias reglas, pero usualmente adelantan entre el 90% al 97% del monto total de la factura, y la diferencia es retenida pues se considera como un fondo de garantía si el cliente no paga en la fecha de pago. Adicionalmente, se aplica un porcentaje como costo de financiamiento por el  adelanto del pago. Este montó dependerá de cada financiera pero varía  entre  el 12% y el 24%.

¿En cuánto tiempo recibo el dinero en mi cuenta?2022-09-20T16:47:14-05:00

El plazo varía dependiendo de la financiera seleccionada, pero se manejan tiempos aproximados entre 24 y 48 horas, aunque dependiendo de la operación y el adquiriente puede variar.

¿Qué pasa si mi cliente no paga su factura o se retrasa?2022-09-20T16:44:27-05:00

Si el cliente se retrasa en pagar la factura, la entidad financiera toma el monto que corresponda del fondo de garantía.  Si el cliente no paga, se procede según contrato, se genera el protesto de la factura negociable y las gestiones de cobranza.

¿Qué garantía me ofrecen?2022-09-20T16:40:57-05:00

Las entidades financiera con las que trabajamos tienen sus propias políticas. Estas son algunas que podrías tomar en consideración pero que no necesariamente son utilizadas por todas:

  • Fondo de garantía del valor neto a pagar por la empresa pagadora. El rango puede estar entre 0% hasta el 5% de retención, y se devuelve luego que la empresa pagadora pague el monto en la fecha indicada de vencimiento.  Si por alguna razón no paga en dicha fecha, se descuenta proporcionalmente a los días de atraso del pago de la factura.
  • Existen 2 modelos de Factoring que se pueden ofrecer:
  1. Factoring con recurso: la entidad que financia se encarga, de la gestión y cobro de las facturas de la empresa emisora de la factura, sin embargo, no se hace responsable de la insolvencia de los deudores y puede exigir a la empresa emisora el importe de los créditos no pagados; en estos casos cada entidad puede solicitar algún tipo de garantía. Esto estará estipulado en el contrato que firme con cada entidad que financia.
  2. Factoring sin recurso: permite que una empresa emisora obtenga a corto plazo, la financiación que precisa, usando para ello sus facturas. Esta no asume el riesgo de impago en el caso de insolvencia por parte del deudor. Esta responsabilidad corresponderá a la entidad financiera contratada. Esto también estará estipulado en el contrato que firme con cada entidad que financie.
¿Existen excepciones al emitir Guías de remisión?2022-09-23T11:35:58-05:00

Hay excepción al emitir GRE remitente y transportista si el traslado es sustentado con la factura original y los datos del recibo. Mayor información CLIC AQUÍ.

¿Cuándo puedo realizar la No Conformidad para las GRE?2022-09-23T11:43:24-05:00

La comunicación para la “no conformidad” se puede realizar hasta el séptimo día calendario del mes siguiente de emitida la guía de remisión electrónica. Vencido el plazo, se presume que los datos consignados en la GRE son conformes.

¿El transportista debe emitir solo la GRE transportista?2022-09-23T11:54:32-05:00

No. El transportista siempre debe llevar los dos tipos de guías, guía de remisión transportista y guía de remisión remitente.

¿La guía de remisión debe mostrar el importe de los bienes?2022-09-23T11:59:59-05:00

No, la guía de remisión, a diferencia de la factura, no es valorizada. En la guía simplemente esta la relación de bienes y cantidad unidad de medida.

¿Cuándo se utiliza la guía de remisión de contingencia?2022-09-28T12:56:26-05:00

Se aplica contingencia cuando por causas no imputables a él, sea imposible emitir y cuando el domicilio esté ubicado en una zona identificada con baja o nula conexión a internet. Ojo: Aplica solo cuando estoy obligado a emitir GRE.

 

Si la misma empresa realiza el traslado ¿Cuántas guías debe emitir?2022-09-28T13:05:06-05:00

Si la misma empresa realiza el traslado de mercancía se trata de un transporte privado, por lo tanto, solo se debe emitir una guía de remisión electrónica.

¿Cómo se utiliza la guía de remisión transportista?2022-09-28T13:11:08-05:00

Se emite una GRE por cada remitente, destinatario, punto de llegada y unidad de transporte que se utilice. Para emitir una GRE transportista, se debe emitir antes una GRE-remitente. Para mayor información hacer click aquí.

¿Qué es la guía de remisión electrónica?2022-09-28T13:13:42-05:00

Es un comprobante de pago relacionado que sustenta el traslado de algún bien y que sirve solo durante el transporte. Existen dos modalidades: el transporte privado, cuando la empresa traslada sus bienes con una unidad de transporte propio, o transporte público, cuando la empresa contrata a un transportista privado.

Cambios normativos de la guía de remisión electrónica2022-09-28T13:22:02-05:00

Según la normativa el único documento que sustenta el traslado de bienes es la guía de remisión, eliminando la factura guía y la liquidación de compra

¿Cuántos tipos de guías de remisión hay y cuando emitirlas?2022-11-05T22:18:18-05:00

Existen 2 tipos de guías de remisión: La Guía de Remisión – Remitente, es utilizada cuando el traslado de bienes es realizado por el propietario de los bienes objeto del traslado  y la Guía de Remisión – Transportista, cuando el traslado de bienes es prestado por terceros. Esta guía se usa cuando el traslado se hace por transporte público.

¿Qué es la factura electrónica?2022-11-11T14:09:16-05:00

Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura física. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios. En este caso, la factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.

Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.

¿Qué es la factura negociable?2022-11-11T15:07:46-05:00

La factura negociable es un instrumento financiero para las Mipymes. Es un título valor que permite que la factura sea transferida a terceros y, por ende, la empresa emisora de facturas pueda tener acceso a distintas opciones de financiamiento, como el Factoring.

¿Qué se entiende por GRE- por evento?2022-11-11T15:15:53-05:00

A la guía de remisión electrónica emitida por el remitente o por el transportista para complementar otra emitida por el mismo sujeto con anterioridad debido a hechos no imputables a él.

¿Quién emite el código QR para la guía de remisión?2022-11-11T18:32:09-05:00

Solo la SUNAT puede generar el código QR para las guías de remisión electrónicas, conforme con la Resolución de Superintendencia RS N°123-2022/SUNAT. Luego que SUNAT acepte el comprobante de GRE, lo emite y envia junto con el CDR.

¿Puedo emitir las guías de remisión desde el sistema OSE?2022-11-16T01:14:51-05:00

No. Sin embargo, para facilitar la adhesión a este nuevo proceso de emisión, los contribuyentes pueden emitir hasta el 30 noviembre 2022 las GRE a través de los OSE. Considerando las condiciones y requisitos exigibles con anterioridad a la fecha de publicación de la RS N° 000123-2022/SUNAT.

¿Cuántos items puedo anotar en las Guías Electrónicas?2022-12-01T12:53:03-05:00

Según la SUNAT, se permite hasta 999 Ítems por cada guía de remisión electrónica. Con la finalidad de ahorrar costos y tiempo al declarar los traslados. Si estas interesado en el servicio de GRE ingresa AQUI.

¿Quién emite la guía por evento?2022-12-01T12:56:34-05:00
¿Cuáles son los código producto que debo colocar en la Guía?2022-12-01T13:05:08-05:00

Te presentamos el link de la página donde puedes encontrar los códigos del producto SUNAT: https://cpe.sunat.gob.pe/informacion_general/codigoproducto

¿Qué sucede si se cambia de personal o unidad de traslado?2022-12-01T13:14:30-05:00

Los datos del transportista son obligatorios. Si se cambia de personal encargado del traslado o de la unidad, hay que hacer otra guía de remisión.

Si la SUNAT demora con el CDR ¿Puedo emitir guía física?2022-12-01T13:20:05-05:00

Sí. Si la SUNAT tienen problemas y/0 retrasos con el envio de los CDR se puede emitir guía de remisión física por el motivo de contingencia.

¿Puedo sacar la mercadería sin la aceptación del CDR/ SUNAT?2022-12-01T13:40:56-05:00

No, debes recibir la aceptación y envio del CRD con el código QR antes de iniciar el traslado.

¿La partida arancelaria es obligatoria?2022-12-01T13:30:50-05:00

Sí, si se está realizando el traslado de bienes normalizados, indicados en el catálogo N° 62 del Anexo N° 8: Catálogo de códigos de la RS N° 123-2022/SUNAT.

¿Es obligatorio contratar servicio para Guías Electrónicas?2024-04-15T16:59:07-05:00

No es obligatorio que cuente con un proveedor PSE y de GRE, pero si es recomendable para mejorar la emisión de las guías y automatizar el proceso. Con BIZLINKS ahorras esfuerzo y tiempo de interpretar la normativa y estructura de SUNAT. A un bajo costo y múltiples beneficios.

¿Cuál es el plazo de envío de las FE a la SUNAT o el OSE?2023-03-22T15:12:09-05:00

•Las emitidas hasta el 16.12.2021, se envían hasta el 7mo día calendario siguiente al de
su emisión.
• Las emitidas del 17 al 31.12.2021, se envían hasta el 3er día calendario siguiente al de
su emisión.
• Las emitidas a partir del 01.01.2022, se envían hasta el día calendario siguiente al de su
emisión.

Plazo para la puesta a disposición de FE y RHE al crédito2023-03-22T15:21:58-05:00

• Todas las facturas electrónicas y recibos por Honorarios al crédito emitidos antes del
17.12.2021, no se gestionan en la Plataforma de Confirmación del RHE y de la FE. Para
el caso de los comprobantes emitidos antes del 17.12.2021 que quisieran ser anotados
como factura negociable les resulta aplicable el procedimiento establecido en la Ley
29363, su Reglamento y el Reglamento de la ICLV.
• Los emitidos del 17 al 31.12.2021, son puestos a disposición en la Plataforma hasta el
3er día calendario siguiente al día de su emisión.
• Los emitidos a partir del 01.01.2022, son puestos a disposición en la Plataforma hasta el
día siguiente al día de la emisión

¿Quién está obligado a emitir guías de remisión electrónica?2024-04-15T17:05:39-05:00

La SUNAT estableció dos grandes criterios para determinar los obligados a emitir GRE Remitente y/o Transportista. El primer criterio es en función al perfil del contribuyente:

  • Todos los contribuyentes que saquen RUC a partir del 1 enero 2023, están obligados a emitir GRE.
  • Los Principales Contribuyentes al 31/12/2022, están obligados a emitir GRE desde el 1 julio 2023.
  • Resto de Contribuyentes, estarán obligados a emitir GRE desde el 1 julio 2024.

El segundo criterio es por producto, y están obligados a emitir GRE desde el 1 enero 2023:

  • Quienes traslades arroz, azúcar o alcohol etílico y estén sujetos a detracción o al IVAP.
  • Traslado de bienes por importaciones realizadas.
  • Traslado de cemento desde o hacia zonas de control de bienes fiscalizados.
Si dejo de ser PRICO ¿Sigo obligado a emitir GRE? /SUNAT2024-04-15T17:07:38-05:00

Si tu empresa perteneció al 31/12/2023 a los Principales Contribuyentes (PRICO), independientemente si después de esa fecha sale de la categoría para el 2024, sigue en la obligación de emitir guía de remisión electrónica remitente y/o transportista a partir del 1 de julio del 2024. Para mayor información de los obligados haga clic AQUI.

PRICO desde 2024 ¿Estoy obligado a emitir GRE desde 1/7/24?2024-04-15T17:12:41-05:00

Si tu empresa a partir de este año 2024 se encuentra dentro de los Principales Contribuyentes (PRICOS), si se encuentra obligado a emitir desde el 1 de julio 2024 guía de remisión electrónica al igual que los anteriores contribuyentes. Desde 1 de julio 2024 SUNAT da plazo poder emitir guías de manera electrónica sin sanción.

¿Cuáles son las zonas de control de bienes fiscalizados-GRE?2023-03-23T19:04:04-05:00

Las zonas de control de bienes fiscalizados para las normativas de guías de remisión electrónicas, se encuentran en el DS N015-2019-IN, publicado el 10 julio 2019.

¿Cómo habilitar a mi proveedor PSE desde el portal SUNAT?2023-04-19T17:52:14-05:00

Si cuentas con un proveedor de facturación electrónica como BIZLINKS, puedes habilitarlo desde el portal sol de la SUNAT de forma rápida y sencilla. Te dejamos este link para que sigas el paso a paso CLIC AQUÍ.

¿Cómo habilitar a mi proveedor OSE desde SUNAT?2023-04-19T17:51:39-05:00

Si cuentas con un operador de servicio electrónico, puedes autorizar su alta desde el portal sol de la SUNAT, te dejamos el siguiente link para que sigas el paso a paso CLIC AQUÍ.

Códigos de Errores frecuentes de comprobantes electrónicos2023-09-15T16:29:16-05:00

Te presentamos la lista actualizada creada por BIZLINKS sobre los códigos de errores frecuentes de SUNAT en comprobantes electrónicos para OSE y PSE. ¡HAZ CLIC AQUI!

¿Quién valida las Guías de Remisión Electrónicas?2023-06-21T16:05:44-05:00

Solo la SUNAT puede validar los comprobantes de Guías de remisión electrónicas, no otras OSE externas y ello incluye la OSE de BIZLINKS.

¿Cómo presentar una incidencia a atención al cliente BIZLINKS?2024-04-14T00:23:58-05:00
  • Si presenta alguna incidencia o duda puede comunicarse a atención al cliente en el siguiente link (AQUÍ) y completas los datos y detalles de su caso.
  • Si es cliente BIZLINKS y aun no cuenta con cuenta en el portal de atención al cliente puede registrar sus datos (AQUÍ).
¿Qué es el SIRE?2024-04-13T00:16:47-05:00

El Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE) es una plataforma tecnológica desarrollada por la SUNAT con el propósito de simplificar la generación del Registro de Compras Electrónico (RCE) y el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico (RVIE) utilizando los datos de los comprobantes de pago electrónicos.

¿Quiénes están obligados a utilizar el SIRE?2024-04-14T00:16:51-05:00

Están obligados a usar el SIRE desde enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio o julio de 2024, según corresponda, los contribuyentes que según al artículo 4 de la Resolución de Superintendencia No. 286-2009/SUNAT y el artículo 2 de la Resolución de Superintendencia No. 379-2013/SUNAT, adquieran en esos períodos la obligación de llevar sus registros en el Sistema de Libros Electrónico.

Si pertenezco al régimen general ¿Cuándo tengo que utilizar el SIRE?2024-04-14T00:31:38-05:00

A partir de agosto de 2024, los contribuyentes que están legalmente obligados a mantener registros de compras y ventas e ingresos según la Ley del IGV hasta el 31 de julio de 2024, deberán utilizar el SIRE, independientemente de la forma en que estén llevando actualmente dichos registros (ya sea en formato físico o electrónico).

¿Debo registrar comprobantes anulados y dados de baja al RCE?2024-04-14T00:33:28-05:00

No, los comprobantes de pago con los estados anulado o dados de baja no deben anotarse en el RCE.

¿Debo registrar los comprobantes anulados y dados de baja al RVIE?2024-04-14T00:35:17-05:00

Si, los comprobantes de pago con los estados anulado o dados de baja deben registrarse en el RVIE

¿BIZLINKS tiene servicio de atención al cliente?2024-04-14T00:44:00-05:00

Si, tenemos a la disposición de nuestros clientes el software JIRA, una herramienta que permitirá resolver sus consultas en corto tiempo, y con mayor transparencia.

  • Soluciones y respuestas automáticas mediante inteligencia artificial (IA).

  • Tiempos de gestión y solución más reducidos.

  • Visibilidad y trazabilidad de todos sus tickets creados.

  • Seguimiento de los tiempos de atención y respuesta.

  • Opción multiusuario para que tu equipo pueda visualizar el avance.

  • Herramienta world class para la gestión de proyectos e incidencias.

 

¿Qué es Biz-SIRE?2024-04-14T00:46:31-05:00

Biz-SIRE es un servicio creado por BIZLINKS que facilita el acceso a descargar tus archivos de RVIE y/o RCE para ser cargado en el Portal de la SUNAT con el formato apto que se solicita. También permite comparar lo que se ha descargado de la SUNAT con lo que tienes declarado para identificar las diferencias y tomar las decisiones adecuadas.

Cotiza el servicio de Biz-SIRE (AQUÍ).

¿Hay prórroga para obligados a Guías de Remisión?2024-04-15T17:17:07-05:00

Si, mediante la RS 000042-2023-SUNAT/700000, SUNAT amplió la facultad discrecionalidad de NO sancionar a los contribuyentes que deban emitir la Guía de Remisión Electrónica- GRE hasta el 30 de junio 2024, a partir del 1 de julio 2024 iniciarán las sanciones a los contribuyentes que no emitan sus guías de manera electrónica.

Si soy PRICO, ¿Estoy obligado a contratar servicio OSE 2024?2024-04-15T17:23:47-05:00

Si, si al 31 de diciembre 2023 su empresa tuvo ingresos anuales iguales o mayores a 300 UIT y es considerada PRICO, está obligado a utilizar el Servicio OSE desde el 1 de julio 2024. Para mayor información sobre un Servicio OSE autorizado por SUNAT, haga CLICK AQUÍ.