¿Cómo funciona el régimen de retención y cuál es su impacto en tu negocio?
En este blog te contamos todo sobre el nuevo Régimen de retención impuesto por SUNAT el cual afecta a ciertos contribuyentes, quienes ahora deben retener el 3% del IGV al pagar a sus proveedores. Recuerda que, esta retención debe ser declarada y pagada solo a la SUNAT.
¿Qué es el régimen de retención?
Es un procedimiento tributario en el que determinados agentes deben retener un porcentaje del IGV a sus proveedores. Este sistema asegura que los impuestos se cobren de manera eficiente, ayudando a mantener un control tributario adecuado.
¿Cuándo se aplica?
Aplica a operaciones sujetas a IGV con montos superiores a S/700, como:
- Operaciones de venta de bienes.
- Primera venta de bienes inmuebles.
- Prestación de servicios.
- Contratos de construcción.
*Nota: Si eres designado como agente de retención y no cumples con esta obligación, la SUNAT puede imponer multas y sanciones que afectarán la situación fiscal de tu empresa.
✅¿Necesitas servicio de Facturación y Validación Electrónica eficiente?
En Bizlinks tenemos la solución, somos uno de los agentes pioneros en ser autorizados por la SUNAT como Proveedor PSE y Validador OSE, con más de 23,000 clientes satisfechos. Súmate al servicio que mereces y conoce los beneficios que te esperan. Nuestro sistema es fácil, rápido y estable, capaz de procesar altos volúmenes de comprobantes en segundos.
¡Que esperas, cotiza ahora mismo y optimiza tus ventas con Bizlinks!