¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital para ser más costo eficiente?

Hoy en día la digitalización juega un papel trascendental, la tecnología se ha vuelto en el principal aliado para ayudar a las empresas en su crecimiento, sin embargo, las mismas deben afrontar muchos retos:

 

  • Clientes más exigentes y críticos, es por ello muy importante mantener una comunicación constante y cercana y con un soporte tecnológico adecuado para atender sus requerimientos.
  • Encontrar una ruta de crecimiento en una era cada vez más digital. El mundo ha cambiado y la tecnología se ha vuelto en el principal aliado para ayudar a las empresas en su crecimiento.
  • Incremento de los usuarios digitales.

 

Para que una empresa pueda moverse con mayor facilidad en su acercamiento al mundo digital, se recomienda que :

 

  • Cuente con una web empresarial donde pueda dar a conocer sus productos y/o servicios, y ofrecerlos a través de una plataforma de eCommerce de venta directa al consumidor final o a otras empresas. La web tiene que ser intuitiva, amigable y responsive a cualquier dispositivo. El mantenimiento y la actualización de la web deben ser constantes.
  • Fortalezca su presencia en diferentes plataformas digitales. Las empresas necesitan “ser parte del ecosistema digital”, estar presentes en los nuevos canales de comunicación y ser muy activas en redes sociales.

 

Se recomienda que, para que una empresa pueda iniciar una efectiva automatización de los procesos alineados a la atención virtual o digital de sus clientes, la gestión externa e interna de la empresa debe estar integrada.

 

Actualmente existen herramientas dirigidas para cada tamaño de empresas, desde ERP o sistemas de gestión en la empresa hasta soluciones completas en la nube.

 

Por ejemplo, contratar el servicio de facturación electrónica puede ser el primer paso para que una empresa lleve sus operaciones a la digitalización, con una significativa simplificación de sus procesos de pago y cobranzas, mayor rapidez en su facturación, ahorro de costos operativos (impresión, almacenaje, transporte de documentos, entre otros) y acceso a productos e instrumentos financieros como el Factoring. Hoy en día es necesario considerar la facturación electrónica como pieza clave en la modernización de los negocios, siendo la mejor práctica en el logro de eficiencias.

 

En el caso del modelo de negocio B2B (Empresa a Empresa), se deben considerar herramientas integradas con las órdenes, cobranzas, estado de cuentas o de financiamiento electrónico para dinamizar los pagos.

 

Por ejemplo, los canales digitales de venta/compra entre empresas escalará a otro nivel si comparten en línea información entre empresa/empresa, que optimice los procesos y genere ahorro de tiempos y costos.

 

El uso de herramientas digitales puede ayudar a las micro y pequeñas empresas a optimizar sus procesos, reducir sus costos, mejorar sus ingresos y lograr mayor rentabilidad. La digitalización de las pymes ya no es solo una opción útil o una mejora, sino que resulta imprescindible para sobrevivir y mantenerse a flote en un entorno cada vez más exigente.

 

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2021-05-26T15:42:08-05:0026/05/2021|Artículos|

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