Cuando se envía un comprobante electrónico a la SUNAT, esta entidad envía de regreso un CDR, que es una constancia de recepción que la SUNAT emite cuando recibe un comprobante electrónico.

 

Esta constancia puede tener tres tipos de resultados:

  • Aceptado: Si el comprobante de pago electrónico cumple con las validaciones establecidas.
  • Aceptado con Observaciones: Cuando el comprobante de pago electrónico cumple con las validaciones establecidas, pero hay datos en el comprobante que, producto de una auditoría, podrían ser reparados.
  • Rechazado: Si no cumple con las condiciones establecidas, no tiene validez tributaria. En ese caso se debe rectificar el comprobante para hacerlo válido. 

El CDR es importante porque:

  • Permite que los negocios que ya adoptaron la facturación electrónica puedan saber el estado de sus comprobantes.
  • Brinda la seguridad al adquirente de un servicio que el comprobante de pago electrónico ha sido recepcionado por la Sunat.
  • Permite verificar que un comprobante de pago electrónico es válido y no tiene observaciones.

Bizlinks te permite conocer en tiempo real el estado de emisión de tus comprobantes electrónicos emitidos ante la SUNAT. Para consultar el estado de una factura electrónica emitida por Bizlinks hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal de Bizlinks: Se brindará un link para acceder al portal, así como un usuario y una contraseña.
  • Ingresar a la opción “Comprobantes de Pago/Facturas”. Se puede realizar filtros de búsqueda por cliente (RUC, razón social), tipo de documento (factura, boleta, nota de crédito, nota de débito), por estado de documento, por estado de documento ante SUNAT, por serie o correlativo, por fecha de emisión del comprobante o por la fecha en que se envió a SUNAT el comprobante.
  • Luego de realizada la búsqueda se podrá visualizar la “Lista de Comprobantes”, seleccionar la factura electrónica, descargar un pdf con la representación impresa del comprobante electrónico y obtener el XML del mismo comprobante.

En Bizlinks tenemos las mejores soluciones de facturación y cobranzas electrónicas para tu negocio. Somos un OSE y PSE verificados por SUNAT y con certificación ISO/IEC-27001.

Regístrate aquí y descubre todos los beneficios exclusivos que tenemos para tu empresa: bizlinks.com.pe/promocion