Los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) son empresas acreditadas por la SUNAT que ayudan a cumplir con las condiciones de emisión y firma electrónica según exigencias de la SUNAT, en nombre del emisor. Los servicios del PSE son emitir los comprobantes electrónicos y firmarlos digitalmente, sin embargo, no hacen la función de validación, para ello es necesario ser enviados a la SUNAT o a los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) para que sean validados.

Si un contribuyente opta por el servicio de un PSE, deberá dar de alta al Proveedor del Servicio Electrónico, es decir, autorizarlo a trabajar como su agente facturador, tomando responsabilidad del envío y seguridad de sus documentos electrónicos. El alta al PSE se realiza a través de la Clave SOL del contribuyente, autorizando de esta forma al PSE a firmar digitalmente sus documentos.

En el servicio PSE de Bizlinks, los comprobantes se firman con el Certificado Digital de Bizlinks. Al darnos de alta podremos emitir los comprobantes electrónicos y firmarlos digitalmente.

 

Te explicamos los pasos para dar de alta a tu PSE:

  1. Ingresa a la web de SUNAT http://www.sunat.gob.pe/ y haz clic en la opción “Operaciones en Línea (SOL)”.
  2. Selecciona la opción “Mis Trámites y Consultas”.
  3. Ingresa los datos de la empresa para autentificarte y haz clic en “Iniciar sesión”.
  4. Ingresa a la sección “Empresas”.
  5. Selecciona la opción “Comprobantes de Pago” y de las opciones que se desplieguen clic en “Factura electrónica”, selecciona “Comunicación de Tercerización con PSE” y por último clic en la opción “Altas/Bajas de PSE”.
  6. Selecciona la opción “Alta de Servicio”.
  7. Registra los datos de tu PSE (Ejemplo de RUC de Bizlinks: 20478005017), luego haz clic en el botón Buscar y selecciona a Bizlinks S.A.C. como tu nuevo PSE.
  8. Por último, ingresa una fecha de inicio y haz clic en “Aceptar”.

Después del transcurso de 24 horas, se podrán emitir comprobantes electrónicos y tener a disposición de la empresa y sus clientes los documentos en la nube.

En Bizlinks somos un OSE y PSE verificados por SUNAT y con certificación ISO/IEC-27001.

¡Te invitamos a formar parte de nuestra familia! Tenemos las mejores soluciones de facturación y cobranzas electrónicas para tu negocio.

Go e-business.

Regístrate aquí y descubre todos los beneficios exclusivos que tenemos para tu empresa: bizlinks.com.pe/promocion