Mediante la RS 000128-2021, según los ingresos anuales registrados el 31 de diciembre del 2019, la SUNAT ha designado nuevos emisores electrónicos para el 2022 y sus fechas.

  • Las empresas que tengan un ingreso mayor o igual a 23 UIT deben emitir facturas electrónicas y boletas electrónicas a partir del 1 de enero de 2022,
  • Las empresas que ingresen un monto menor a 23 UIT facturarán y generarán boletas de venta electrónica a partir del 1 de junio de 2022.

Tabla de actualización de la RS 000128/SUNAT 2022

En esta Resolución lanzada el 2021 se resume la Resolución 279-2019/SUNAT, donde se aplazan las fechas para que todos los grupos contribuyentes puedan emitir documentos electrónicos. De tal modo que se genera el nuevo cronograma para el cumplimiento de la factura electrónica, boleta y nota electrónica en función al volumen de facturas por emitir de los contribuyentes en 2019:

Nuevos emisores electrónicos, SUNAT

¿Cuál es el objetivo de SUNAT de cambiar los comprobantes físicos?

Se espera que para la última fecha (1 de junio 2022) todas las empresas del Perú estén emitiendo facturas y boletas electrónicas para dar fin al proceso de masificación de comprobante de pago electrónico que se inició en el año 2014.

Es decir, desde el 1 de junio 2022 todos los comprobantes físicos como facturas y boletas de ventas serán reemplazados por los CPE o comprobantes de pago electrónico, una vez incorporado el último grupo de pequeñas empresas a la emisión electrónica.

El hecho de que este grupo de MYPES migre a la emisión de facturas y boletas electrónicas les permitirá disfrutar de los beneficios que hoy en día disfrutan las medianas y grandes empresas:

  • Ahorro de costos
  • Acceso a nuevas fuentes de financiamiento (FACTORING)
  • Mejoras en la gestión del negocio
  • Reducción de recursos de impresión
  • Optimización en la contabilidad del negocio
  • Mayor adaptabilidad a nuevos mecanismos de pago electrónico
  • Mayor seguridad de los documentos durante la manipulación

IMPORTANCIA DE LA BOLETA ELECTRÓNICA

La boleta de venta electrónica permite identificar al emisor y su domicilio fiscal. Asimismo, para ser válida debe tener el número de serie y orden correlativo, la razón social, el número del RUC del emisor, la fecha de emisión, así como el importe y detalle del bien transferido o servicio prestado, entre otros datos.

8 beneficios de emitir Boleta de Venta Electrónica

  1. Ahorras dinero: Al gestionar de forma digital tus boletas no tienes que preocuparte por invertir en espacios e infraestructura ya que todo el almacenamiento se encuentra en la nube. Además, no debes gastar dinero en tinta, papel y mantenimiento de impresoras.
  2. Más tiempo para tu negocio: Con la boleta electrónica te liberas de la gestión manual ed datos. Además, la información de tus ventas será recibida de forma automática por el ente fiscalizados e incorporada al Registro de Ventas.
  3. Mejor reputación para el negocio: Las boletas electrónicas llevan un mecanismo de seguridad verificadas en el sitio del SII, lo que evita falsificaciones y mejora la confianza y transparencia de tu empresa para sus clientes.
  4. Disminuyes errores: Los sistemas de boleta electrónica te permiten automatizar gran parte del proceso de emisión. Así, es posible evitar errores asociados a los procesos manuales.
  5. Más seguridad: Los documentos tributarios electrónicos quedan almacenados en la nube bajo serios protocolos de ciberseguridad, eliminando así riesgos deterioro o pérdida por extravío o siniestro.
  6. Mejoras en la contabilidad: Las boletas electrónicas pueden integrarse a plataformas internas lo que permite mejorar la gestión financiera de tu empresa.
  7. Beneficio para el cliente: La boleta electrónica permite al cliente una mejor experiencia debido a su formato ágil, seguro y confiable de las transacciones.
  8. Te sumas a la transformación digital: Hoy en día toda innovación va de la mano con lo tecnológico lo cual es un referente de modernización para el negocio. Este último factor, pero no menos importante es un gran aliado para mantenerte en la competencia y sumarte a la sociedad digital que todos los clientes están transformando.

¿Cómo Bizlinks te puede apoyar en el cambio?

Somos expertos en facturación y cobranza electrónica, contamos con un sistema de gran capacidad para gestionar rápidamente comprobantes y a su vez, contamos con un sistema de fácil integración a diferentes ERPs.

En Bizlinks nos encargamos de todo el trabajo necesario para apoyarte en tu transformación digital, contamos con un equipo capacitado para ayudarlo a incrementar su productividad y reducirle la carga.

Además, contamos con beneficios para nuestros clientes como mesa de ayuda 24/7 post venta, asesorías y talleres certificados y webinars informativos sobre las últimas actualizaciones SUNAT.

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